No se si por casualidad, pero justo ayer me encontraba con un artículo de un psicólogo especializado en educación, de cuya lectura os dejo aquí las conclusiones finales:
"Algunos centros para evitar la tensión de los primeros días que llena de inquietud a padres e hijos y preocupa al propio colegio hacen una “adaptación pausada”. Los primeros días de colegio para los nuevos alumnos que comienzan su escolaridad, son de horario reducido y además con la presencia de alguno de los padres. Los niños van conociendo a sus compañeros, al profesor y a otros padres y van habituándose al nuevo espacio que compartirán. En dos o tres días el colegio es como la continuidad de la casa y la adaptación más sencilla.
El comienzo del colegio, como la vuelta de las vacaciones, es duro y expectante pero inevitable y los niños, con sus pequeñas quejas se van adaptando. Cuando los padres muestran una inquietud excesiva la preocupación se transmite a los hijos y la adaptación se complica. En estos casos los padres deben valorar en ellos mismos las ansiedades que les afectan y aceptar que sus hijos pueden vivir separados de ellos y comenzar su día de trabajo acordándose del primer día de colegio de sus hijos y de ellos mismos."
Hoy es un día especial, hoy es un día importante...y aunque tod@s esperábamos que sería más duro, Andrea nos has vuelto a sorprender...no sólo ha superado las primeras horas con normalidad, sino que además ahora anda con un enfado monumental porque no hay que volver esta tarde...en fin..."el ser humano es extraordinario"...
jueves, 11 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario