jueves, 8 de enero de 2009

Ley de Educación de la C.A. de Cantabria

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicaba el 30 de Diciembre la Ley de Educación de la Comunidad Autónoma, que entrará en vigor en el mes de enero. Se trata de la primera ley cántabra de Educación y contempla inversiones para el periodo 2009-2014 por importe superior a los 500 millones de euros, 200 de ellos para infraestructuras y equipamiento.

No lo he leído aún , pero se espera que complete y concrete la Ley Orgánica de Educación y consolide un modelo educativo que se sustenta en cuatro principios esenciales: la igualdad de oportunidades; la calidad y equidad; la inclusividad; y la corresponsabilidad de los diferentes agentes implicados en la educación.
Espero que la sorpresa sea grata, pues es de esperar una atención especial a la escuela rural, y también a la multiculturalidad, ya os contaré.

Ya sé que para muchos ponerse a leer esta ley puede ser un "coñazo", pero no está de más que nos enteremos de la apuesta por la Formación Profesional y el aprendizaje permanente, y tal y como me han informado el impulso a la cultura de Cantabria, medidas para el profesorado y las familias y la modernización de la gestión educativa, que trata la Ley entre otros aspectos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como seguramente estés esperando que te comente ..., solamente diré: ¿quién te ha pasado la información?

Silkfdez dijo...

Aunque no lo creas, ya lo tenía antes de que un buen amigo opositor me lo pasase. De hecho el post ya estaba preparado hace días pero no me funcionaba el enlace y no me había vuelto a acordar...
De todas maneras, gracias, siempre a la última.
Por cierto ¿lo has leído?¿qué tal está?¿algo novedoso?

Anónimo dijo...

Ya (jiji).

No la he leído al completo, solamente lo que me afecta en lo relativo a la Educación Infantil. Completa a la LOE en algunas cosas propias de la Comunidad Autónoma, pero lo único que nos sirve es para marearnos más la perdiz. Además ahora en el examen de oposición ya no sé si nombrar la LOE, ésta, el Decreto de Educación Infantil, o yo qué sé. Vaya lío.