viernes, 23 de enero de 2009

Retalucos...

Llevo ya unos cuantos días sin pasarme por aquí, y es que seguro que muchos sabréis lo ocupada que se vuelve una persona cuando no tiene mucho que hacer, jejeje, parece una contradicción, pero algun@s seguro que me entendéis.
Van dos o tres semanas preparando exámenes, y qué paradoja, nunca he preparado tanto un examen mío y los preparo con/para otr@s, pero es lo que tiene, hay que sacarse unos eurillos de donde sea.
Voy a aprovechar para "retalear" por aquí varias cosas que tengo en mente, de estos días, antes de que se me olviden.
En primer lugar, felicidades a Patxi por el premio, espero que el día 1 de Marzo tenga otro premio aún mejor. A Abrir las ventanas también muchas felicidades, no por caducar, que eso no lo marca un carnet, ni una fecha, sino por cumplir, yo también lo hice esta semana, jejeje. Por cierto, mil gracias a tod@s los que os habéis acordado de mi cumpleaños, incluso a los que os habéis acordado tarde, jejeje. Es curioso saber que tienes mucha gente por ahí que se acuerda de ti, incluso hay quienes te sorprenden en esa fecha.

En otro orden de cosas, a mis compañer@s de comarca, el sábado nos vemos, no sé si para comenzar una etapa mejor o peor, espero que lo primero, porque hay muchas ilusiones y ganas puestas en ello. GRACIAS por los ánimos, sin vosotros no hubiera dado el paso.

Sé que quedan cosas por ahí que quería escribir, pero la edad se ve que causa estragos, jejeje, eso sí, no voy a acabar sin dar mi opinión acerca de las noticias que se suceden en cuanto al polígono industrial del Valle de Iguña. Sr. Morais, ya cansa usted, sus intereses están claros, algo hay ahí oculto, o no tanto, que le hace movilizarse al más puro estilo sindicalista, de lo que usted poco sabe, para conseguir ese polígono tan "importante" según sus declaraciones. En mi opinión, el fomento del empleo, la creación de puestos de trabajo en el Valle, y todos esos argumentos que dan los políticos del PP de los cuatro Ayuntamientos afectados (y por amiguismo un 5º) y que no conocen ni de lejos, no pasan necesariamente por la construcción de ese polígono. Y ojo, digo que no pasan necesariamente, porque a mi que se construya ese polígono no es algo que me parezca negativo, siempre y cuando se gestione correctamente y no como ya están empezando a utilizar estos caciques, vendiendo la piel del oso antes de cazarlo. Y por cierto, en cuanto a los terrenos del "futuro" polígono, quizás va siendo hora de que dejen de hablar por boca de los propietarios a los que ningunean estos PPeros argumentando además que "untándoles más dinero ceden tod@s". (Qué asco seguís dando...)
La solución, en mi opinión, pasa por intentar buscar remedios a problemas que ya hay, y no en tratar de buscar nuevos. Seguramente que el Sr. Dámaso Tezanos, ex-alcalde del Ayto. de Molledo, podría informar a sus compañeros del drama que supuso el cierre de Hilaturas de Portolín para su municipio y para toda la comarca, pero claro, quizás no le interese, pues eso pondría sobre la mesa la falta de intentos en su etapa de gobierno con el fin de buscar una solución para ese símbolo que fue Hilaturas en la clase obrera. No me sirven, en los tiempos que corren, los argumentos de Morais acerca de que Hilaturas está mal comunicado, cuando no le separa del emplazamiento propuesto para el polígono ni siquiera uno o dos Km, ni que el gasto es desorbitado, pues el sabe perfectamente que eso no es cierto...
Me parece mucho más importante buscar un plan de viabilidad o de inversión para esos terrenos desaprovechados y como me consta que se está poniendo empeño en ello desde la única corporación socialista del Valle, la de Molledo, quiero mostrar por estas líneas mi apoyo a esas gestiones.
Por cierto ¿qué será del PRC, del que salió la idea de polígono, con ciertas diferencias a la propuesta actual del PP?¿No opinan?¿No saben de uqe va la historia?...

(En fin, mientras tanto, Revilla pasa por Buenafuente, y para sorpresa de muchos, se vuelve a olvidar de hablar de la Vijanera..., a mí, no me sorprende.)

8 comentarios:

maria gemma dijo...

Felicidades atrasadas, Rojo es el Color...
Muy interesantes tus retalucos y tus preguntas...
Un abrazo

Silkfdez dijo...

Gracias Mª Gemma, un saludo.

Anónimo dijo...

Vamos a ver piltrafilla, que te voy a matar.

Te pido encarecidamente que recitifiques el apellido mal escrito de cierto ex-alcalde. No nos apellidamos así. (Espero que no haya sido intencionado).

Me ha llegado al alma de lo de "compañeros de comarca" sobre todo por el valor que tiene para muchos de nosotros, y, fundamentalmene para mí, que fui el impulsor de tal denominación, el apellido de la agrupación. Creo que a partir de ahora ese apellido va a dar mucho que hablar, estoy seguro.

Con respecto a lo de la nueva etapa solamente decir que seguro al 100 x 100 que por muy mal que lo hagas no va a ser peor que lo que ha habido hasta ahora. ¡DOY FE! (Algo me tendrás que agradecer al respecto). Tú eres un valor en positivo para la agrupación y, aunque algunos ya no seamos militantes de hecho y de derecho por temas "edadísticos" ahí vamos a estar apoyándote, aunque sabemos que tu solita te bastas y te sobras para movilizarnos a todos y todas.

Tranquila que no me lo pierdo, porque ¿estoy invitado no?

Silkfdez dijo...

Mil perdones Pedro, asunto solucionado T-e-zanos...sin acritud...
Gracias por tus palabras. La invitación queda hecha.

La Habitación Roja dijo...

Yo no se si darte la enhorabuena o el pésame!... (con acritud! ;D ) vamos a dejarlo en enhorabuena!!!;D estoy segura que junto con "Los Lunnis" ;D lo harás muy bien, enhorabuena a todos y ya sabeis que teneis todo mi apoyos!

un fuerte abrazo!

Anónimo dijo...

Con "Los Lunnis" y con "El abuelete" maja que algunos seguimos conspirando en la sombra.

Silkfdez dijo...

Gtacias habitación, sabes que te tomamos la palabra en lo del apoyo, y PedroT, lo de abuelete pasa, pero lo de conspirador...y en la sombra...no mola nada, aquí hay que dar la cara, jejejejeje

La Habitación Roja dijo...

No es así....(conspirador en la sombra) pero a él le gusta sentirse así! ;D .... le va la marcha! :D:D:D:D :P