jueves, 26 de marzo de 2009

El concierto del Torrevelo...

Llevamos días asistiendo a un espectáculo bochornoso en la prensa regional, respecto a la retirada del concierto educativo del colegio Torrevelo. Pero esa condición de espectadores no es tal, o al menos eso pienso yo. Esto nos incumbe a tod@s.

Las peticiones, a modo de cartas al director de determinados periódicos, que casi aparecen a diario, y que “supuestamente” escriben alumnOs de este colegio, ya empiezan a tocar un poco la moral de aquell@s, que por diferentes motivos, nos movemos en estos ámbitos de la educación.

Podría entrar en valorar los beneficios demostrados de la coeducación, pero creo que no es necesario, podría entrar a valorar los diferentes motivos que el colegio manifiesta a favor de esa separación por sexo, pero creo que argumentos tan aberrantes y discriminatorios no merecen muchas palabras al respecto, se descalifican por sí mismos…

Sinceramente, para mí, la medida llega incluso tarde, pues me parece intolerable que se pase por alto este incumplimiento de la Ley por la que se rige la educación, ya que en ella dice claramente:

LOE Art.84.3: "En ningún caso habrá discriminación por raza, religión (...) o sexo".

Si la segregación de sexos en las aulas, es más, la separación absoluta por asistencia única de chicos a este colegio, no es incumplimiento, como los mismos “propietarios”, dirían en otros casos “qué venga Dios y lo vea”.

Creo que si alguien quiere esa educación para sus hijos, pues una de sus alegaciones es la libertad de elección, que por cierto nadie les niega, lo único que han de hacer es asumir sus gastos, pero que lo hagan ellos, no que lo financiemos tod@s.

11 comentarios:

La Habitación Roja dijo...

El estado debe proporcionar educación en igualdad a tod@s, eso de separar las aulas por niños y niñas es asumir que son dos grupos de ciudadanos con características y necesidades diferentes y que en ningún caso creo debemos fomentar, ya que sería asumir que no somos todos ciudadanos iguales.

Si no enseñamos a los niños desde pequeños que no existen diferencias entre unos y otras, seremos incapaces de atajar los problemas actuales de nuestra sociedad que de mayores, hoy, muchos arrastran.

A mi esto de la separación por sexos no deja de recordarme a los tiempos de Franco...

Anónimo dijo...

Voy a utilizar aquello de: "A preguntas tontas, respuestas idiotas". Ahí van las preguntas:

¿El colegio Torrevelo es ese al que acuden los hijos de familias del Opus Dei?

¿El colegio Torrevelo no es de gente de pasta?

¿Qué es esto del concierto del Torrevelo, un espectáculo musical o un espectáculo bochornoso?

¿Hay mejor educación en el colegio Torrevelo o en la enseñanza pública?

Que alguien me proporciones respuestas idiotas, por favor.

Saludos.

Anónimo dijo...

Acabo de leer esto señores no tienen ni idea más de la mitad de nosotros alumnos del Torrevelo no somo ni pertenecemos al Opus las cartas las escribimos nosotros si ustedes tan progres como son no aceptan la libertad de educación habro que preguntarse si hay libertad.A lo de si la gente del Torrevelo todos tiene pasta los que tenemos dinero ayudamos a que aquellas familias con menos recursos consigan la educación que quieren para SUS hijos

Silkfdez dijo...

Me parece que hay quién aún no entiende que la libertad de educación no consiste en que todos paguemos los gustos elitistas de unos pocos. El Estado, en ciertos casos, concierta centros debido a que la oferta pública no llega a cubrir todas las necesidades (que sería lo ideal), pero siempre que dichos centros cumplan las leyes.
Habitación, gracias por el comentario, a mi también me ha recordado a esa época (aunque no la vivimos muchos lo hicieron y desgraciadamente siguen recordándolo)
PedroT: ya están respondidas por sí solas, y si, concierto bochornoso, me quedo con los conciertos musicales que me molan bastante más...
Anónimo: Respecto a la frase:"...los que tenemos dinero ayudamos a que aquellas familias con menos recursos consigan la educación que quieren para SUS hijos", disculpa pero, o no lo he entendido bien, o hay algo que se me escapa en cuanto a la financiación...si te hace, ya me dirás...

Pedrot dijo...

Ya sé que está mal autocontestarse, pero los que estudiamos en la pública tenemos ese defectillo, nos enseñaron a pensar por nosotros mismos.

Ahí van algunas de mis respuestas idiotas:

1. El proletariado pobretón (ayudado por las familias del Torrevelo, según he leído no sé dónde) al que pertenezco, toda la vida ha considerado que los que iban al Torrevelo eran del Opus Dei. Mil perdones por la equivocación, quizás la Torre o el Velo no me dejan ver más allá de mis propias narices.

2. No, el colegio Torrevelo no es de gente de pasta, si lo fuera no necesitarían dinero del concierto para mantener su status (que no significa que sea superior al de los demás. Son diferentes solamente). Qué paradigma, pedir dinero, si eso es de mendigos.

3. De lo que estoy seguro es de que todo esto es un espectáculo.

4. La respuesta a que si hay mejor educación en el Torrevelo o en la enseñanza pública es NO, y NO con MAYÚSCULAS. No hay más que ver el comentario del Sr. Anónimo. No hay comas, hay inconcordancias, la gramática, el léxico y la semántica dejan mucho que desear, etc., etc.

En fin, un desastre. Lo único de valor es que están al día en esto de las nuevas tecnologías y que se molestan en leer blogs de gente progre que luchan por el principio de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Un saludo y ... a estudiar un poco más, que al ritmo que vas no vas a llegar a adquirir por completo las competencias básicas.

Anónimo dijo...

"SUS" en mayusculas e "hijos" en minuscula,...tambien tendrán colegio para "SUS" "hijas"..., supongo.
Evidentemente soy otro anonimo, le dedico estos versos pedorros al anonimo de arriba..., ah por favor no ayuden a mas padres, no se esfuercen tanto por los demas, y tomese esto con buen humor...
ESCUELA UNIVERSAL MIXTA PUBLICA LAICA Y """GRATUITA"""


""SUS hijos""

El concierto de onanistas
que el torrevelo propone,
al trenecito supone
mismo vagon, mismas vistas.

La propiedad de los hijos
es falsa, ya son personas,
si tu le cubres de lonas
cegatos saldrán y pijos

que necesitan del muro
para empezar a aprender.
Del mismo, para encender
piedras cogeran y,... duro

querran imponer, el verbo
del yugo sin corazon
la flecha sin direccion,
exiliando cada acervo.

Que caro sale estudiar
si tu PAPA ha preferido,
que un dia puedas odiar,
lo que un dia no has conocido.

Si todo es por la mora
escapa de quien vomita
criticando al que tirita
bajo un "solideo" inmoral.

Anónimo dijo...

SOIS UNA PANDA DE HIJOS DE (censurado)

Anónimo dijo...

Me retiro con empate a dos entre anonimos, tras asustarme el alto nivel que mi tocayo propone en su segunda intervencion. Gracias por el espacio prestado.

SOMOS UNA PANDA

Somos los hijos de (censurado),
nietos de las trece rosas,
flores todas olorosas,
escaramujos de fruta,

altos a base de espinas,
anchos a base de peso,
que daña todo lo ileso,
y cura por cada esquina.

Eduacion sin fronteras
contra los hijos de (censurado)
que viven de las pateras,

de las mujeres en ruta,
que adoctrinan al recluta
en un cole, a las afueras.

Silkfdez dijo...

No me gusta la palabra "censura", nunca me ha gustado, pero me he visto casi en la obligación de utilizarla, por favor, respeto en vuestros comentarios, gracias.

Pedrot dijo...

No, no, no. No somos una panda, si acaso, una banda ... Y de rock & Roll. Esa que tocará en el espectáculo de de fin de curso del Torrevelo.

Querido anónimo nº 1, si la educación que recibes en ese ilustre colegio la basas en el insulto y no en los argumentos, entonces nos estás dando la razón a todos nosotros.

Viva la escuela pública, viva los maestros de la escuela pública y viva la democracia.

Saluducos.

Pasion Colorada dijo...

Est@s maestr@s de hoy en dia no hacen más que darse jabon...

Menos mal que vuestr@s alumn@s van a salir más educad@s y van a ser totalmente capaces de argumentar una respuesta opuesta a la que han recibido...

En fin, creo que en la variedad está el gusto, por eso elegí la enseñanza pública...