miércoles, 29 de abril de 2009

"Facha-das" (/I)

Antes de que se me olvide, y si aún estáis a tiempo (Jueves último día) os propongo el voto para La Vijanera, como una de las 7mejores fiestas de España. El primer corte se hace con las 50 mejores. Sí, ya sé, que hay muchas más por ahí que se merecen el premio, pero es sólo una recomendación, jejejeje.

Una vez dicho esto, y dado el largo día que llevo, voy a ser breve o lo voy a intentar:

9:00 de la mañana, Pleno "de presupuestos" (que merecerían un post exclusivo) en el Ayto. de Bárcena de Pie de Concha.
Justo al comenzar, un vecino muestra una pancarta, silenciosamente, en el consistorio, haciendo patente sus protestas tras 5 años de lucha familiar en la que el Alcalde de este pueblo no soluciona el problema.
La historia comienza cuando la colocación de una hilera de contenedores de basura en la plaza del pueblo, dado su longitud (7 contenedores), desemboca en la casa de este vecino. Esto se agrava, si pensamos en que durante el verano el olor, y las moscas hacen que esta familia con un bebé tenga que dejar de usar la parte inferior de la casa, donde además quiere montar un taller, tenga que instalar mosquiteras para dormir, y sellar puertas y ventanas de ese espacio.
Para tod@s es entendida como queja lógica ¿no?, pues la cuestión es que en el anterior pleno se decidió repartir esos contenedores en dos puntos, evitando así esta situación, quedando así el problema "solucionado".
La sorpresa llega cuando hoy ante esta protesta dado que no se ha actuado como se acordó, el Alcalde arremete, tras amenazas de "llamar a la Guardia Civil", con frases como "lo que no voy a hacer es que la gente crea que cedo ante las presiones de este chico".

Si alguien lo entiende que me lo explique por favor. (Para mí la única explicación, la soberbia a la que nos tiene acostumbrad@s este "señor", o que llamamos por aquí "facha-das")

3 comentarios:

Pedrot dijo...

¡Uhmmmmmmmmmm! Un post de pueblo de los que a mí me gustan.

Ese tal alcaldillo del que hablas, ¿no será el que tiene el pepinazo de caserón-masión junto a esa plaza tan chula que hay en Bárcena no? Yo ahí no he visto ningún cotenedor, será porque están todos en la casa de este pobre hombre.

Otra cosa, ¿a quién se le ocurre poner los plenos a las nueve de la manaña?

Más. ¿Llamó a la Guardia Civil?

¿Qué pasó? Queremos saber.

Silkfdez dijo...

El mismo que viste y calza Pedro. Pero vamos que no deja de ser otra de sus tozudeces. Es un problema de sencilla solución, pero ahora ya es por co...

Lo de los plenos a las 9 de la mañana (y los ordinarios en Lunes a esa hora) fue la solución dada por el equipo de gobierno a la revindicación de la oposición de buscar un mejor horario, debido a que nadie tiene dedicación exclusiva...(quieres taza, pues taza y media, jejejeje)

En fin nada que te sorprenda ¿no?

Pedrot dijo...

¡¡¡Flipante!!! Pasaba hoy domingo a las nueve y media de la mañana en bici por Bárcena y me he encontrado con la "fachada", la del alcalde y la de la casa del reivindicador, en la que hay una pancarta que pone fino al alcalde; además de tener tapadas las ventanas con plásticos.

Eso en mi pueblo no sucedería (¿5 años?), directamente los contenedores aquí estarían rotos, quitados, quemados o en frente de la puerta de la casa del señor alcalde.

Mientras subía a Obios me iba preguntando dónde está la solidaridad de los vecinos del pueblo que tiran allí la basura. ¡¡En la plaza del pueblo lo tiraba yo, para darle por el culo al viejo fachorrilla de los cojones ese!!

Y si quieres lo censuras ahora.

Saludos.