martes, 5 de mayo de 2009

El sueño comienza, Patxi

Hoy es un día especial, un día grande, un día histórico. Os dejo aquí las palabras con las que Patxi acababa su discurso tras todas las referencias políticas y programáticas:

"Acabo con una referencia personal. Yo soy un ciudadano de Portugalete que nunca había soñado con el honor de una responsabilidad tan relevante como para la que hoy solicito la confianza de esta Cámara.
Soy hijo y nieto de trabajadores. Mi padre, Eduardo López Albizu, al que todos llamaban ‘Lalo’, trabajó como ajustador en los astilleros de La Naval, en Sestao. Mi abuelo paterno, Emilio, casi se dejó la vista en “la colada” de Altos Hornos de Vizcaya. Mi otro abuelo, Antonio fue jefe de máquinas de un mercante que hacía la línea del Río de la Plata en los años cuarenta y cincuenta.

El ejemplo y el compromiso político de mi familia, su lucha por la libertad, por la democracia y por los derechos de los trabajadores -una lucha por la que mis padres conocieron el destierro y las cárceles franquistas- me ha traído hasta aquí.

Para mí la razón de ser de la política es mejorar las condiciones de vida de las personas y trabajar por los valores de libertad, solidaridad y justicia.

A ello voy a dedicarme como Lehendakari del Gobierno de Euskadi en los próximos años y para ello solicito la confianza de esta Cámara."

Enhorabuena y ánimo.

1 comentario:

Pedrot dijo...

Como socialita me siento muy alegre por el nombramiento de Patxi como Lehendakari, pero como demócrata me siento bastante defraudado.

Me explico.

Hace dos años, creo recordar, cuando las municipales y demás autonómicas, tanto PP como PSOE discutieron por aquello de que en los Ayuntamientos y en las CCAA debía gobernar el partido más votado.

Véase el claro ejemplo de Sr. Diego en Cantabria, que fue quien más votos sacó pero que entre el del "chorizo Revilla" y "la Lola se va a los puertos" le quitaron el puesto. Cosas de la democracia.

Lo que me parece incomprensible, democráticamente hablando, es que ahora se mire para otro lado.

Entiendo que el caso de Euskadi es un caso especial por sus características políticas y que ésto va a ser muy bueno para darles por el culo a los borrokillas y los del tiro en la nuca, pero no está demás de vez en cuando que los políticos piensen antes de hablar.

No me sirve aquello de "dónde dije digo digo Diego".