lunes, 4 de agosto de 2008

Los sueños, sueños son...

Seguro que alguna vez os ha pasado eso de esperar algo con la incertidumbre de no saber que ocurrirá.

Con las oposiciones me ha pasado algo raro...me conciencié de que aunque la sensación tras los exámenes era buena, la cosa estaba difícil, pero a medida que se acercaba la fecha de las notas me fui dejando llevar por el sueño, alentado también por much@s de quienes me rodean, de que podía "sonar la flauta", jejeje
Y al final creo que el palo es más gordo. Te acercas a ver las notas en la Consejería esperando una cola infernal...empecé a leer la lista de los "elegidos", desde lejos, por arriba, a medida que llegué al tablón comencé por abajo, y nada, ni mi nombre, ni el de mis dos compañeros "del alma" aparecíamos allí. En fin, desilusión, constatación de las primeras sensaciones...Cuando salía del edificio me encontre con estos dos compañeros, les di la "noticia" y allí quedamos los tres en la puerta viendo las celebraciones de unos y las decpciones de otros.
Pero lo peor estaba por venir, cuando estaba por la tarde haciendo un poco de turismo regional, por aquello de olvidar las penas, recibí una llamada de éstos anunciándome que acababan de salir las listas provisionales de interinos, y dándome ellos, en ese momento, la "peor noticia", los tres habíamos aprobado los exámenes de la oposición, y no con malas notas, pero la fase de concurso, por aquello de los pocos puntos de experiencia, nos dejaba a las puertas del sueño...¡¡¡vamos una putada!!!

No hemos sido los únicos, de hecho, mi puesto provisional de interinos anda por el 64, tod@s en una horquilla muy pequeña, así que ya sabéis, mal de muchos, consuelo de tontos, jejeje.

Así que aquí dejo la pregunta, ¿creeis que es justo que quien muestra mejores condiciones en los tres exámenes que valoran conocimientos y aptitudes pedagógicas, no consiga una plaza?¿o es más justo que la consiga quién tiene más experiencia como docente aún cuando sólo roza el aprobado en los exámenes?
Y lo de siempre, ¿cómo consigues experiencia en un trabajo si para conseguirla te piden ya tenerla?

PD. En ese momento si me encuentro con quien ideo ese sistema de concurso-oposición, me lo como...jejeje

4 comentarios:

La Habitación Roja dijo...

jajaja esto es como la ley electoral, todos creen que es injusta... pero a los que beneficia son los que se supone deben cambiarlo, por lo que es poco probable que esto suceda.

De todos modos enhorawena, pq supongo que tengas sustitución en breve y en dos años estarás en el otro lado, podrás aprobar por los pelos y coger vacante por tu amplia experiencia ;D un saludo y suerte!!

Silkfdez dijo...

De eso soy consciente, es una gran comparación, ahora que yo también abogo por el cambio de la Ley electoral, jejeje.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Nos encanta el rojo como a ti.

No podemos permitir que el color rojo quede supeditado al color del dinero

www.soidercan.wordpress.com

Anónimo dijo...

Hagamos una enmienda que faborezca a esta situación injusta. Todos nos llevamos ostias y casi siempre sin merecerlo...pero aunque no hayas ganado esta vez, que te quede un gran consuelo y satisfación de tu lo sabes y tu vales, que la culpa es de ellos y otra vez ganarás tú y para siempre.

Paula