jueves, 2 de octubre de 2008

II Plan Joven de Cantabria (y sorteo de ordenador)

Hoy me hago eco de la información recibida desde la Dirección General de Juventud y su portal www.jovenmania.com, animando a los jóvenes de Cantabria a participar de manera activa en la elaboración del II Plan Joven de Cantabria. Me parece cuanto menos interesante el que tod@s podamos participar de alguna manera, así que aquí tenéis el comunicado. Por cierto ¡como premio se sorteará un portátil!

"Desde la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria, hemos empezado ya a trabajar en la elaboración del II Plan Joven de Cantabria 2009-2012.

Un Plan que tendrá como misión fundamental impulsar el proceso de evolución de la juventud de Cantabria iniciado en el periodo anterior. Impulsar el más novedoso e importante instrumento de las políticas de juventud que ha tenido nunca esta Comunidad.
Y lo haremos fomentando aún más su espíritu participativo y proporcionando los recursos necesarios para potenciar su talento y su influencia social.

Con la elaboración y aplicación del II Plan Joven, pretendemos que la juventud de Cantabria se convierta en actor relevante y autónomo.

Por eso, el Plan no será un mero conjunto de medidas, sino que se articulará y desarrollará a partir de ideas y valores esenciales en una sociedad democrática y participativa:

La Igualdad de oportunidades como elemento integrador que otorga mayor relevancia al colectivo juvenil y que permite la liberación del talento.

La autonomía de los jóvenes como aspecto esencial para lograr el desarrollo del espíritu crítico y emprendedor.

El compromiso como mecanismo desencadenante de la participación y la relevancia social.

La creatividad como expresión cultural y como método cívico para aportar soluciones a los retos de nuestra comunidad autónoma.

Partiendo de estas premisas, las líneas sobre las que hemos empezado a trabajar y que conforman los ejes del nuevo texto son las siguientes:

Espíritu emprendedor
Asociacionismo y participación
Innovación y creatividad
Igualdad de oportunidades
Modernización e infraestructuras

Por todo esto y por que realmente queremos que sea un plan para ti y creado con tus opiniones, nos gustaría que participases en su elaboración:

Rellena el cuestionario para la elaboración del II Plan Joven y además podrás ganar un ordenador portátil.

Si quieres hacernos alguna otra observación o sugerencia, puedes enviarnos un correo a planjoven@jovenmania.com.
Gracias por tu participación."

Animaos, son dos minutos, tampoco cuesta tanto ¿no?

3 comentarios:

David R. dijo...

Que bueno, abrir el debate buscando la opinión de la juventud cántabra. Me parece una gran idea, y también lo de que se estructure a partir de valores, más allá de sectores o campos de acción (aunque, claro está, y necesariamente, esos valores se identifiquen al final con los campos de acción de cara a plasmar las diferentes medidas que conformen finalmente el plan).
Meme cumplimentado!

Anónimo dijo...

¡¡¡EEhhhh!!! ¿Hasta que edad es ésto? ¿Los abueletes podemos participar?

Anónimo dijo...

http://www.blancarosasg.blogspot.com/