martes, 16 de diciembre de 2008

Cambios en la enseñanza desde 1965...(humor)

Aquí os dejo este "chiste" que me ha llegado por mail:

Un problema matemático:

*ENSEÑANZA DE 1960:
Un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de la venta. ¿Cuál es su beneficio?

*ENSEÑANZA TRADICIONAL DE 1965:
Un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de venta, esto es, a 800 ptas. ¿Cuál es su beneficio?

*ENSEÑANZA MODERNA DE 1970:
Un campesino cambia un conjunto P de patatas por un conjunto M de monedas. El cardinal del conjunto M es igual a 1000 ptas., y cada elemento vale 1 pta. Dibuja 1000 puntos gordos que representen los elementos del conjunto M. El conjunto F de los gastos de producción comprende 200 puntos gordos menos que el conjunto M. Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto M, estudia cuál ser su unión y su intersección, y da respuesta a la cuestión siguiente: ¿Cuál es el cardinal del conjunto B de los beneficios? Dibuje B con color rojo.

*L.O.G.S.E.:
Un agricultor/a vende un saco/a de patatas/os por 1000 ptas. Los gastos/as de producción se elevan a 800 Ptas. Y el beneficio/a es de 200 ptas. Actividad: subraya la palabra/o "patata/o" y discute sobre ella/él con tu compañero/a.

*LA PRÓXIMA REFORMA:
"El tio Ebaristo, lavriego, burges, latifundista espanyol fascista espekulador i intermediario es un Kapitalista insolidario y centralista q sa enriquezio con 200 pelas al bender espekulando un mogolln d patatas". Bibe al hoeste de Madrid esplotando ha los magrevies .Lleba asus ijos a una eskuela de pago. Analiza el testo, vusca las faltas desintasis, dortografia, de puntuacion, y si no las bes no t traumatices q no psa nda. Ejcribe tono, politono o sonitono con la frase "QUE LISTO EL EBARISTO" y envia unos sms a tus kolegas komentando los avusos antidemocraticos dEbaristo i conbocando una manifa expontanea n senyal d protesta. Si bas a la manifa sortearan un buga guapeado. Psalo"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y el aprendizaje significativo, el principio de globalidad y la Zona de Desarrollo Próximo?

Silkfdez dijo...

Pedro no te irrites, léase en el título "(humor)", jejejeje
Sabía que comentarías.

Anónimo dijo...

Ya, pero cosillas como éstas lo único que hacen es desprestigiar una profesión a la que mucha gente se dedica. ¡¡Quién fuera funcionario!!

La Habitación Roja dijo...

jajaja yo tb intuí el comentario de PT ;D ...que malo es conocerse! jajajaj ;D

el chiste tiene su gracia, ahora que en 1940 fijo que para resolver el problema te trasladaban al campo, te hacían plantar y recoger las patatas! ;D

Que paseis buenas fiestas! :D